fragancias para el hogar

Las mejores fragancias para el hogar: tipos y usos

Aprende como hacer de tu casa el lugar en el que mejor te sientas a través del uso de difusores de aromas, creando las condiciones ambientales más adecuadas.

Los aromas para el hogar pueden estimular tu ánimo, o ayudarte a conseguir un auténtico relax, y desde luego son fundamentales a la hora de sentir un auténtico bienestar en casa.

¿Sabes cómo funcionan los diferentes aromas sobre nuestro ánimo?

Buscando las mejores fragancias para el hogar, está comprobado que determinados olores como el que desprende la menta, ayudan a mejorar la capacidad de concentración para que el cerebro se libere del cansancio, mientras que el olor del eucalipto te ayuda a respirar más profundamente, aliviando los problemas de las vías respiratorias.

Los ambientadores hogar con olores cítricos como el aroma de limón, se identifican rápidamente con la sensación de frescor y limpieza, y te ayudan a activarte.

Olores como la naranja, la rosa o la fresa aumentarán tu optimismo, mientras que el olor de jazmín, canela y azahar mezclado con ciertas maderas despertarán la sensualidad.

Los ambientadores para el hogar con olor de la vainilla parecen reducir el mal humor, y además funcionan para calmar el estado nervioso, pero si tienes propensión a sufrir jaquecas y cefaleas, el mejor ambientador para ti será el compuesto con manzana verde.

Para desmemoriados el olor albahaca y romero puede mejorar la capacidad para recordar.

Como puedes ver las fragancias para el hogar pueden influir notablemente en nuestro organismo y comportamiento, y son la base de la aromaterapia en casa, o en centros profesionales:

Técnica curativa , en la que a través de las notas olfativas aplicadas a en aceites esenciales, que al ser respirados a través de las partículas presentes en el aire, llegan desde el sistema respiratorio hasta el cerebro estimulando determinadas zonas produciendo una sensación de alivio, o activando determinadas áreas relacionadas con las emociones.

fragancias para el hogar

Así que en este post te vamos a explicar cuáles son las mejores fragancias para el hogar, y cuáles son las más recomendables por habitaciones, para que puedas elegir las que más se ajusten a tus gustos, y produzcan mayores beneficios para ti y los tuyos.

Cómo elegir los olores que mejor van contigo y tu hogar

Aunque cada persona es un mundo, y asocia determinados olores con situaciones que les pueden conferir un recuerdo más positivo o negativo, existen determinados aromas que despiertan sensaciones similares en la mayor parte de las personas.

Esto realmente está constatado por diferentes estudios y test olfativos realizadas con distintos grupos de población, y de aquí surgen por ejemplo las mejores fragancias para el hogar, o para distintos tipos de negocios.

Por ejemplo, el olor a colonia de bebé resulta tierno y entrañable para la inmensa mayoría de las personas, y por eso los aromas que te presentaremos en el apartado siguiente están dentro de un catálogo de las mejores fragancias para el hogar elegidas de forma mayoritaria, lo que seguro en ningún caso es incompatible con tus gustos particulares.

Y un consejo fundamental, sea cual sea el tipo de olor que elijas, las mejores fragancias para el hogar son aquellas que tienen características muy persistentes, pero sin excesiva intensidad para que no resulten cargantes en el ambiente.

Es decir, los mejores ambientadores para el hogar, deben ser perceptibles durante todo el tiempo en el espacio, pero sin tanta fuerza que puedan llegar a ser irritantes.

Elige fragancias para el hogar específicas por estancias

Quizá puede que te estés preguntando ¿por qué no homogeneizar con un solo aroma, y ambientador de casa, todas las estancias de tu hogar?

Pues la razón es que los diferentes olores, y ambientadores de hogar provocan sensaciones distintas, tanto en la mente como en el cuerpo, y por eso los efectos dependerán del espacio de la casa en el que lo situemos, y del tipo de actividad que hagamos.

Si eres algo perfeccionista, te gustará conseguir la armonía total en todos los espacios de tu casa, empleando los recursos posibles para lograrlo, y en este sentido, las mejores fragancias para el hogar juegan un papel muy importante cuando están bien adaptadas con el resto de conceptos del interiorismo.

Tipos de fragancias para cada habitación

Como sabemos que en el mercado existen infinitas posibilidades de ambientación en el ámbito doméstico, te vamos a dar una serie de pistas para que tu elección sea algo más fácil a la hora de elegir que fragancia emplear en cada rincón de tu casa, dentro de las fragancias para el hogar.

¿Qué olores son más adecuados para la entrada?

Sorpréndete cada vez que entres en casa, con unas estupendas fragancias naturales, que sirvan además para definir tu auténtica personalidad a la hora de recibir visitas.

? La entrada de tu casa es la primera tarjeta de presentación de tu espacio más íntimo, que es tu nido, y por eso en ella debes usar mobiliario, complementos, iluminación y un aroma personalizado que trasmita los mejor de ti y tus gustos.

fragancias para el hogar

Genera la mejor energía en tu recibidor utilizando fragancias naturales con aromas frutales, cítricos, flores, pepino y romero, canela y vainilla, para que tanto tú como tus invitados os sintáis invadidos por una sensación de hogar cálido y acogedor.

Juega con las velas aromáticas en la decoración, ambientadores hogar, o los vasos de cristal con esencias y palillos, jarrones y cestos con hierbas aromáticas y gotas de aceites esenciales.

? Al llegar al salón, qué es el espacio en el que se intenta crear una sensación de orden y sofisticación, utiliza el lujo aromático, buscando esencias amaderadas como el cedro combinadas con aromas a tierras y cuero, para conseguir realzar toda la decoración creando el ambiente perfecto que además aporte cierta relajación.

En este espacio la mejor opción para no estar muy pendiente constantemente es disponer de un difusor eléctrico de ambientadores de perfumes.

También puedes situar estratégicamente centros florales y fruta, cestos con hierbas aromáticas, u otros recipientes decorativos con arena o piedras de cuarzo aromatizadas con aceites esenciales, y velas perfumadas.

En los dormitorios incluso las mejores fragancias para el hogar, tienen que ser suaves y relajantes para que favorezcan el descanso, y para ello nada mejor que utilizar esencias con manzanilla, lavanda, rosas, jazmín, o jacinto, o talco, pero ten en cuenta que no es igual en qué dormitorio utilizas cada aroma.

? En el dormitorio principal, los ambientadores de hogar con esencias más sensuales: aromas compuestos con maderas y flores

? En los cuartos infantiles deberás utilizar aromas más dulces, con frutas como melón, membrillo, sandía, mandarina, fresas o frutos del bosque, limón y talco.

? En el cuarto de un chico joven son perfectos los ambientadores hogar con aromas compuestos con sales marinas y cítricos

? Para chicas jóvenes, sales marinas, cítricos y otros más sutiles con notas florales.

Para tener las mejores fragancias para el hogar, en las habitaciones puedes utilizar palitos mikado sobre las cómodas, o lámparas catalíticas de combustión sin llama, que además de aportar un estupendo aroma limpiarán el ambiente y destruirán las partículas que generan mal olor.

fragancias para el hogar

En estos espacios es adecuado utilizar cestos con pétalos aromatizados con fragancias naturales, y saquitos aromáticos que puedes colgar.

También en las habitaciones puedes usar pulverizadores para aplicar después de ordenarla y ventilar y antes de aplicar ambientadores de hogar.

? En la cocina se consiguen los mejores resultados usando limón, albahaca o hierbabuena, además de encender el extractor cuando se guisa.

Para neutralizar los malos olores del cubo de basura, aplica polvos de bicarbonato dentro del cubo. También lo puedes aplicar en el interior del frigorífico para evitar la mezcla de olores.

Otra buena solución para eliminar los malos olores es utilizar carbón activado, o los típicos esprays absorbe olores.

? Para el baño, fragancias marinas o de hierbas frescas, pino o limón que siempre sugieren sensación de limpieza.

fragancias para el hogar

Utilizando fragancias para el hogar conseguirás aumentar la personalidad y el bienestar de tu casa.

Disfruta de todas las notas aromáticas que te podemos ofrecer poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestra consultoría olfativa, de una forma cómoda y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *