difusor de aromas

¿Cómo elegir el mejor difusor de aromas? Los 8 mejores del mercado

Que un aroma agradable es esencial en todo tipo de negocios y espacios, es una cuestión que no admite ya ningún género de dudas, pero puede que te estés planteando cómo elegir el mejor difusor de aromas que aporte el olor seleccionado de la forma más práctica y eficaz.

Por eso aquí te vamos a presentar una selección con los mejores difusores automáticos del mercado, para ayudarte en tu elección.

Pero antes de pasar a la selección de productos, te contamos qué tipo de características funcionales debe tener un buen difusor de aromas.

Principales características funcionales de los mejores difusores de aromas

Capacidad del depósito para contener las esencias

La capacidad del depósito influye en el tamaño del difusor aroma, a la hora de su colocación en un espacio, pero sobre todo en la autonomía que ofrece, de tal modo que cuanta más capacidad presente mayor será el tiempo en que funcionará sin tener que ocuparnos en la recarga de fragancias.

Este aspecto es clave a la hora de establecer comparativas, porque el mercado ofrece difusores aromáticos de diferentes capacidades, que van desde un cuarto o un tercio de litro, hasta un litro.

Facilidad de reposición de esencias y mantenimiento

Otra cuestión funcional es que el difusor de aromas disponga de un cómodo acceso al depósito, para su limpieza y llenado, evitando los modelos baratos que complican más el mantenimiento.

Sistema de funcionamiento y control

Un buen difusor de aroma debe contar con dispositivos de control de encendido y apagado, más temporizador para graduar la cantidad de horas de funcionamiento que habitualmente suele ser de un máximo de diez, aunque existen modelos con mayor duración, como alguno que te presentamos más adelante.

Además es importante que se pueda programar de forma automática la frecuencia de los rocíos y su intensidad, y el aparato cuente con un sensor de apagado automático cuando se queda vacío, principalmente cuando se trata de adquirir difusores para olores corporativos, facilitando el objetivo que es conseguir un agradable olor, sin tener que estar continuamente pendientes del  aparato.

difusor de aromas

Tipo de alimentación del equipo

El sistema de alimentación es otro de los puntos que puede marcar la diferencia entre los distintos tipos de difusores de aroma.

En éste sentido existen dos principales tipos de alimentación:

? Alimentación eléctrica convencional con cable y enchufe a la red.

? Alimentación a través de baterías que se pueden recargar a través de un cable USB, permitiendo trasladar el difusor de aromas a cualquier lugar, sin que sea necesaria la proximidad de un enchufe.

Mejores difusores de aromas automáticos

Los mejores modelos difusores de aromas, consiguen la nebulización de aromas por medio de presión inyectada en el depósito que contiene la esencia, expulsándola al ambiente en una sutil niebla aromática, sin humedad, apreciación visual, o ruido.

Un buen difusor de aceites esenciales y aromas debe permitir la nebulización de esencias naturales y aceites, para aromatizar tanto pequeños como grandes espacios.

Difusores para espacios pequeños

Difusor VicTsing Ultrasónico

Este difusor de aromas eléctrico, utiliza tecnología de ultrasonidos para ambientar igual con aceites y aromas, con una autonomía de unas diez horas, tras las que deberás recargar nuevamente el depósito que tiene una capacidad de 300 mililitros.

Este difusor aroma cuenta con sistema de selección para personalizar el modo de funcionamiento, con dos tipos de intensidad de difusión dependiendo de si deseas que el olor sea más suave o más profundo, así como una selección automática del tiempo programado, y parada automática cuando se queda vacio.

Otra de sus ventajas es el mínimo ruido que permite instalarlo en lugares donde el silencio es fundamental, y su pequeño tamaño manejable con una mano.

Difusor aromático Xmist

Este difusor de aromas destaca por la capacidad de su vaso de 400 ml., con sistema temporizador de entre 1 y 6 horas de funcionamiento continuado, y sistema de parada automática en vacio.

El cuadro de funciones se encuentra en la parte frontal.

Lo mejor es que la capacidad del vaso permite una mayor autonomía sin estar pendiente de rellenar durante unos cuantos días, pero presenta el inconveniente de estar limitado su funcionamiento continuado a unas horas limitadas.

Dispensador de Ambientador Aerosol Elegance Pro-air

Para quienes no quieren tener que estar pendientes de mezclas y medidas, este difusor de aromas es la solución ideal, porque sólo hay que introducir el recambio en aerosol de 250 ml., para obtener una estupenda fragancia con intervalos regulares.

Su sistema de funcionamiento permite la posibilidad de aromatizar durante las 24 horas, más selección de franja diurna o nocturna, pero además cuenta con un regulador de secuencia dosificadora cada 5,7, 15 o 30 minutos.

Su indicador led te avisará cuando tengas que sustituir el recambio, o se agoten las baterías

Para conseguir las mejores prestaciones se aconseja que estos difusores automáticos se coloquen a una altura superior al metro.

Su alimentación con baterías que la firma te regala junto con el equipo, lo hace muy versátil a la hora de trasladar y utilizar en todo tipo de espacios, sin necesidad de molestos y antiestéticos cables.

difusor aromático

Difusor y humidificador InnooCare IN2-150

Este difusor de aromas permite nebulizar aromas en estancias con seguridad y un mínimo ruido a través de su tecnología de ultrasonidos, y dispone de un sistema de encendido y apagado programable con función constante, e intervalos por horas.

Entre las desventajas está su capacidad de difusión que sólo es válida para espacios de un máximo de 20 metros cuadrados.

Difusor Diki Wood System

El difusor de aromas Diki wood System te ofrece un equipo con capacidad para 300 mililitros que permite una autonomía en su funcionamiento de aproximadamente diez horas, temporizador de arranque y paro, y parada automática de seguridad en vacío.

Entre sus ventajas, ofrece cuatro modos diferentes de difusión y una fácil limpieza, pero entre sus inconvenientes está el tipo de material con que se fabrica, que es un plástico de imitación madera que ofrece una menor resistencia y durabilidad.

Difusores para grandes espacios

Didifusor Pro Nebulizer 2.6 de Pro-Air

A la hora de dar cobertura ambiental aromática a grandes espacios, el Pro Nebulizer 2.6, es una alternativa sumamente eficaz, al estar indicado para espacios de entre 200 a 1000 metros cuadrados, por lo que se convierte en la mejor opción para ambientar espacios públicos y privados de dimensiones importantes.

Este difusor de aromas, está dotado con cuadros de programación para una activación automática de los diferentes días de la semana, selector de uno a cuatro periodos de trabajo distintos diarios regulando con diferentes potencias cada uno, para lograr la concentración aromática que se desee obtener en cada momento.

Se trata de un equipo compacto con unas dimensiones de 370 x 26,5 x47,5, y un peso de tan solo 8 kilos, que funciona con corriente Ac 220.

Y lo mejor de todo es que tiene una capacidad de un litro, que le proporciona mucha autonomía.

Difusor Olfa Xtreme™ de Olfabrand

Este difusor de aromas eléctrico con unas dimensiones de 310x260x110mm y un peso de tan solo 4,5 kilos, puede cubrir espacios de hasta 250 metros cuadrados, y su nanotecnología permite una rápida distribución uniforme de fragancias, sin dejar restos residuales.

Dispone de un selector automático de uso por días y horas, aumento y disminución de la intensidad de difusión aromática, con pantalla led.

Se trata de un difusor de aromas de fácil instalación y uso, con un mínimo consumo energético.

Bomba dosificadora de ambientador de Pro-Air

Es un equipo expresamente diseñado para incluir en las instalaciones y los conductos de aire acondicionado, y a través de su circuito electrónico de doble regulación, genera los tiempos de funcionamiento y pausa en la dosificación de aromas.

El sistema difusor de aromas cuenta con un inyector que nebuliza el producto integrado con el flujo de aire, cuando el equipo está en funcionamiento. Su indicador led avisa de las pausas y activación de la pulverización.

Y ahora que ya sabes cómo elegir el mejor difusor de aromas, visita la primera consultoría olfativa de España, y descubre los mejores ambientadores manuales, y automáticos de calidad para tu empresa, tienda, coche y hogar, visitando todas las secciones de nuestro catálogo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *