aromas para tiendas

¿Cuáles son los aromas para tiendas y negocios más recomendables?

Que determinados olores influyen en el interés por permanecer más tiempo en un determinado lugar, y potencian la decisión de compra de los clientes, no es ya ninguna novedad, para muchas compañías y empresas que han apostado por el marketing sensorial, aumentando significativamente su volumen de ventas, pero el truco está en saber cuáles son los aromas para tiendas y negocios más recomendables en cada caso.

Por eso, como expertos profesionales, te ponemos al día en éste artículo sobre todas las cuestiones relacionadas con los aromas para tiendas, y empresas de todo tipo.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir aromas para tiendas y otro tipo de negocios y empresas

A la hora de elegir ambientadores para tiendas, negocios o empresas, es importante que tengas en cuenta dos variables que a continuación te explicamos

La asociación aroma y marca

Elige los perfumes para tiendas, o empresas que mejor identifiquen tu marca, y los conceptos que con la asociación aroma y marca quieres comunicar a tus clientes, empleados, y visitantes.

Aromas para tiendas y negocios por productos y servicios

La fragancia que elijas debe ser coherente con los productos o servicios que ofreces.

De esta manera en una cafetería, utilizamos aromas que potencian el olor de productos como café, chocolate, toffe, canela, bollería, manzana caramelizada, pastel, o canela-naranja, mientras en una zapatería, utilizamos aromas para tiendas con cuero, sándalo, cedro, té blanco y otras esencias.

aromas para tiendas

Para elegir la fragancia más recomendable en cada caso, hay que tener en cuenta el tipo de público que visita tu negocio: ejecutivos, señoras, niños, familias, jóvenes, deportistas, pacientes, o estudiantes.

Los ambientadores para negocios pueden generar sensaciones muy diferentes como glamour, frescura, relax, limpieza, lujo, apetito, agradables recuerdos, feminidad, masculinidad, o misterio, entre otras muchas, es importante elegir correctamente el odotipo por segmento de la población al que se destinará una determinada aromatización.

Qué ventajas ofrece una buena elección de aromas

La elección de una fragancia acertada aporta ventajas mucho más provechosas de lo que supone la simple utilización de difusores y ambientadores para negocios, con la intención de camuflar otros olores poco agradables en espacios públicos o privados.

Aumentar el volumen de ventas a través de una buena elección de olores.

Los estudios realizados en éste sentido, demuestran que los negocios que utilizan los servicios de una consultoría especializada en marketing olfativo, aumentan sobre un 25% más el volumen de sus negocios.

Con la elección de un adecuado odotipo, se potencian sensaciones que generan un impacto tan positivo en los visitantes de comercios y negocios, que aumenta el deseo de permanecer durante más tiempo en esos lugares, y adquirir el producto o servicio que en ellos se ofrece.

Pero eso no es todo porque la marca permanecerá asociada a la memoria olfativa, y hará posible el deseo de regresar nuevamente en muchas otras ocasiones.

Distinguirse de la competencia con la elección del mejor odotipo

La elección del mejor odotipo hace que tu firma quede identificada con los valores que deseas trasmitir a tus clientes, mediante la reseña de olores concretos que refuerzan tu imagen, y te ayudan a mejorar tu posición frente a la competencia, atrayendo la atención del público.

Generar un ambiente de trabajo que mejora el rendimiento de la plantilla

El ambiente generado por la elección del aroma más adecuado, aumenta el confort en los centros de trabajo, mejorando el rendimiento de los empleados, a la vez que refuerza el sentimiento corporativo, con una elección bien estudiada dentro de los ambientadores para empresas.

Aromas para tiendas y negocios más utilizados habitualmente

Como ya hemos explicado más arriba, para conseguir los objetivos pretendidos, hay que tener en cuenta algunas variables que se deben tener en cuenta al elegir los aromas corporativos en cada negocio, pero en líneas generales, existen ciertas notas olfativas que se aplican habitualmente a los establecimientos dependiendo de su actividad, y que son entre otras:

? Olor a talco, y fragancias infantiles, se suelen utilizar en tiendas para niños y bebes, consultas pediátricas, y clínicas de maternidad.

? Notas de chocolate, canela, manzana, vainilla, se incluyen para crear aromas para tiendas de interiorismo, y agencias inmobiliarias, en las que se trata de trasmitir sensaciones asociadas a la idea de hogar, aplicables también a los inmuebles que están a la venta.

? Café, chocolate, pastel, galletas, canela, manzana y naranja, se suelen utilizar para potenciar el deseo de consumir en cafeterías, pastelerías y panaderías.

? Olores a madera, y cuero, trasmiten sensación de masculinidad y sofisticación, y se emplean en la composición de aromas para tiendas y firmas de ropa masculina, zapatería y vinotecas.

Aromas naturales como cítricos y lavanda, se utilizan en consultorios, hospitales, o geriátricos, porque aportan sensación de limpieza y trasmiten sensación de tranquilidad.

? Olor a heno, y hierbas frescas, se utiliza en centros deportivos, gimnasios, y aromas para tiendas de bricolaje o materiales constructivos, porque el frescor que trasmite este aroma invita a la acción.

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? Aroma con notas de gominola, chicle, y palomitas, se utiliza en parques temáticos, y otros centros de ocio como cines.

Hasta aquí te hemos comentado algunos de los aromas para tiendas y negocios más empleados en cierto tipo de espacios, pero si quieres saber, cuales son los más recomendables por cada tipo de establecimiento, a continuación te presentamos una lista bastante completa, para que puedas ver como varían los olores más adecuados, de unos lugares a otros.

Aromas recomendados para cada tipo de negocio

? Agencias de viajes: maderas orientales, mango, coco, esencia marina, azahar.

? Alojamientos hoteleros: utilizan aromas naturales, como limón, vainilla, talco, lavanda, sensaciones, té verde.

? Artículos para el hogar: canela, naranja, vainilla, ámbar, hierbas frescas, entre otros aromas para tiendas de este tipo.

? Aviones, autobuses, trenes, taxis: talco, mandarina, limón, manzana verde, hierbas frescas, y neutralizador de olores, entre otros tipos de aromas.

? Centros comerciales: vainilla, canela, ámbar, maderas, esencias orientales, té blanco.

? Centros deportivos y gimnasios: cítricos, talco, neutralizadores de olor, hierbas frescas.

? Centros terapia, relajación o masajes: usan aromas relajantes como lavanda, té verde, talco, limón, pomelo, sensaciones, y neutralizadores de olor no deseado.

? Cines: cereza, pomelo, fresa, gominola, caramelo, palomitas.

? Clínicas, hospitales y consultas: limón, menta, lavanda, excitruss, té verde, vainilla, hierbas frescas, talco, neutralizador de olores, y otros tipos de aromas.

? Clínicas veterinarias y tiendas de mascotas: talco, lavanda, bambú, hierbas frescas, bergamota, neutralizantes.

? Colegios, academias y otros centros de estudios: deben utilizar ambientadores para negocios con notas de vainilla, talco, excitruss, y neutralizadores de olores no deseados.

? Concesionarios de vehículos: utilizan ambientadores para tiendas con notas de cuero, hierba recién cortada, tierra, té verde, sándalo y notas de firmas de alta perfumería.

? Despachos, oficinas, y entidades bancarias: utilizan ambientadores para empresa con esencias de limón, naranja, pomelo, excitruss, vainilla, té verde, bergamota, hierbas frescas.

? Discotecas y pubs: requieren de ambientadores para negocios con esencias como el coco, mango, limón, pomelo, jazmín, hierbas, frescor.

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? Estaciones de transporte público y aeropuertos: notas olfativas con limón, naranja, vainilla, hierbas frescas, esencia marina.

? Farmacias y parafarmacias: usan aromas para tiendas con esencias de talco, té blanco, vainilla, hierbas frescas, y excitruss.

? Galerías de arte y museos: limón, pomelo, té verde, talco, vainilla.

? Joyerías y complementos de lujo: té blanco, maderas orientales, recuerdo de aromas de  perfumes como Bulgari, Chanel, u otros.

? Lavanderías y tintorerías: jabón de Marsella, lilas, rosas, jazmín, pino, azahar.

? Librerías, bibliotecas y papelerías: deben utilizar aromas para tiendas con esencias como ámbar, maderas, vainilla, limón, menta, excitruss, y té verde.

? Moda femenina: azahar, rosas, jazmín, té blanco, y notas de recuerdo a fragancias de alta perfumería de firmas como Dior, Chanel, Nina Richi, Carolina Herrea, entre otros aromas para tiendas de éste tipo.

? Moda infantil y bebés: deben utilizar aromas para tiendas que recuerden el olor a talco, fresa, cereza, sandía, melón, chicle, caramelo, regaliz.

? Moda joven: vainilla, hierbas frescas, notas de recuerdo a aromas de perfumes como D&G, CK, o Cacharel, entre otros, en los ambientadores para tiendas juveniles.

? Peluquerías y salones de belleza: té Verde, té blanco, menta, musk rojo.

? Renta car: talco, manzana, hierbas frescas, recuerdos de aromas de perfumes como Armani Code, Eternity CK, entre otros, y neutralizadores de olor no deseado.

? Residencias de la tercera edad: vainilla, canela, talco, colonias infantiles, limón, naranja, lavanda y neutralizador de olores.

? Restaurantes y tiendas de catering: deben utilizar ambientadores para negocios elaborados con vainilla, canela, flor de bergamota, neutralizador de olores, melón, sandía, naranja, uva.

? Tiendas de moda masculina: maderas, té verde, ámbar, y notas de fragancias con recuerdo a distintos aromas de perfumes de firmas como Armani, Bulgari, o Paco Rabanne, entre otros.

? Tiendas de novia: azahar, jazmín, rosas, y notas de recuerdo de alta perfumería.

Y ahora que ya sabes cuáles son los aromas para tiendas, negocios y empresas más recomendables, si quieres la fragancia más exclusiva para tu negocio, déjalo en nuestras manos, y crearemos para ti el mejor olor de tu marca.

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