Marketing Olfativo...

MARKETING OLFATIVO

TÉCNICAS DE MARKETING OLFATIVO

Conjunto de nuevas técnicas de marketing que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio, potenciar el sentimiento de pertenencia y mejorar el rendimiento de los trabajadores.

¿Quién no ha entrado en un negocio y ha percibido al instante el buen aroma del local? Esto es justamente lo que pretendemos, dejar huella en la memoria de los clientes y facilitar el proceso de compra o adquisición de servicios propiciando un entorno confortable y agradable.

Muchos son los estudios realizados sobre la aromaterapia (ya empleada en el año 4500 A.C en China) y el marketing olfativo se vale de sus propiedades promoviendo el bienestar físico y psicológico del equipo de trabajo, lo que potencia la calidad en el entorno laboral.

Marketing Olfativo

Define el olor de tu servicio o producto para generar las sensaciones o emociones que tu quieras en tus clientes o trabajadores

Cada vez cobra más importancia la aromatización en todos los ámbitos y sectores, ya que el aroma es la forma más poderosa de conectar a nivel emocional con las personas. Los aromas son capaces de crear ambientes únicos, confortables, aumentando la satisfacción de visitantes, consumidores y potenciando el rendimiento y productividad del personal empleado. Un aroma es capaz de transmitir de forma sutil lo que las palabras no pueden...

El marketing olfativo es una estrategia de ventas invisible que principalmente sirve para reforzar la imagen de la marca o producto, aportando valores, abriendo espacios, impactando y comunicando.

Numerosas investigaciones de neurociencia, como la llevada a cabo por la Univeridad de Dresden (Alemania) indican que los aromas, al igual que las imágenes generan un reuerdo en nuestra mente. Este tipo de recuerdos se denominan ‘memoria autobiográfica evocada por un olor’. Esto se debe a que el olfato y la memoria están ligados en el cerebro.

Estos estudios han mostrado que los recuerdos evocados por los aromas son más fuertes que los sonidos o imágenes. Por ejemplo cuando olemos ciertos dulces, dichos olores te llevan de vuelta a tus días en la escuela primaria.

En Pro-Air desarrollamos odotipos y fragancias reproductivas. Capturamos la esencia de su marca con el fin de potenciarla. La identidad de marca es cada vez más importante, ya que cada vez más empresas y productos compiten por la atención de los consumidores. Utilizar la fragancia adecuada, de la forma adecuada, en su negocio, tiene un valor añadido a la experiencia del cliente.

Para la creación de aromas corporativos; Pro-Air, junto con el cliente, elabora un briefing de fragancia para determinar qué entorno va a ser aromatizado, ambiente deseado, público objetivo y objetivo de la acción. A partir de ese momento, en nuestros laboratorios se crearán una serie de muestras de distintas notas olfativas que encajen en el entorno de su marca o negocio.