Nebulizador

¿Qué es un nebulizador? Todo lo que necesitas saber acerca de su funcionamiento

A la hora de conseguir una sutil y delicada aromatización de espacios, el nebulizador es una de las mejores opciones existentes. Con el uso del nebulizador se obtiene un sistema de difusión de fragancias o aceites esenciales que logran una ambientación ideal, a través de una controlada y periódica liberación de partículas aromáticas.

Seguro que alguna vez has pasado por delante del típico lugar en el que ya antes de entrar, te sientes atraído por una agradable sensación que invita a pasar y quedarte.

También es posible que en ese momento no te des cuenta de que el motivo de esa atracción la tiene el uso de un buen equipo nebulizador con una estudiada y escogida fragancia.

Puede que te estemos hablando de algo que realmente no sabes cómo funciona, así que en este post te vamos a explicar qué tipo de mecanismos suelen llevar estos aparatos, y cuál es su forma de funcionamiento.

Además, daremos un breve repaso a otro tipo de difusores de aromas para terminar completando tu información con otros usos típicos de los nebulizadores de probada efectividad.

Qué es un nebulizador y cómo funciona

Un nebulizador es básicamente un sistema cuyo mecanismo se encarga de difundir y dispersar en el ambiente pequeñas partículas aromáticas de una fragancia, un aceite esencial, vapor de agua, o cualquier otra sustancia que cuente con las condiciones adecuadas para su difusión en forma de vapor o gas.

Dependiendo del tipo de ambientador nebulizador se obtendrán partículas de distinto tamaño para distintas finalidades, en función del mecanismo de compresión y formato del equipo dosificador que hace que las partículas más grandes no se expulsen al ambiente exterior, y que condiciona la autonomía del aparato y su recarga.

Además cada tipo de nebulizador puede contar con determinadas prestaciones como los que favorecen un funcionamiento silencioso que los hacen pasar inadvertidos, salvo por el agradable efecto que producen en el ambiente.

nebulizador

Además el mercado actual ofrece otro tipo de ambientador nebulizador de sobremesa, con una funcionalidad de ambientación que además aporta prestaciones estéticas, gracias a sus originales diseños, con el único inconveniente de un alcance relativo, ya que suelen estar concebidos como ambientadores de pequeños espacios.

El nebulizador de aromatización profesional, difunden las fragancias por micro difusión fría, generalmente mediante sistema ultrasónico, sometiendo la carga líquida a vibraciones de tan alta frecuencia que convierten el líquido en una nube de vapor seco por atomización, de tal forma que no manchan ni mojan el entorno, por lo que su uso es ideal en todo tipo de espacios públicos, o en el hogar.

Este tipo de aparatos también sirven para generar humedad ambiental cuando es necesaria. ¿Qué te parece esta manera tan cómoda e imperceptible, para perfumar tu negocio o espacios favoritos?

Si además de elegir un buen sistema de ambientación, cuentas con una consultoría olfativa experta como la nuestra, te guiaremos en la elección de las mejores notas aromáticas producidas en nuestro laboratorio de fragancias, cuyos beneficios son muchos.

? Conseguirás imprimir un carácter único a tus espacios, que será un perfecto reflejo de tus gustos y personalidad en casa.

? Pero además aportará un sello distintivo y diferenciador a la marca de tu negocio, aplicando los principios del aroma marketing.

¿Te animas a ver lo que te proponemos? Da un paso más y entra a curiosear por nuestro fascinante mundo de los olores.

Otros tipos de difusores de aromas

La tecnología actual aplicada al mundo de la aromatización de espacios ha hecho posible una amplia gama de sistemas de difusión en ambientadores para adaptar su utilización dependiendo de los gustos o las necesidades, de tal forma que podemos encontrar equipos programables, manejables por control remoto, e incluso con sensores de movimiento que actúan por proximidad.

Se trata de ambientadores profesionales que requieren de algún tipo de fuente de energía para su funcionamiento, bien a red, pilas o batería.

Este tipo de difusor, junto con el nebulizador profesional es el equipo ideal para la ambientación más eficaz y completa en espacios de mediano y gran tamaño.

Para la aromatización de pequeños espacios domésticos, la solución más cómoda, sencilla y ecológica dentro de los posibles ambientadores de hogar, es utilizar pulverizadores manuales cargados con la esencia favorita, mikados, velas aromáticas o un nebulizador recargable de formato básico.

nebulizador

Y ahora que ya sabes cómo funciona y qué es un nebulizador en el sector de los ambientadores profesionales, puedes completar más tu información viendo otras aplicaciones habituales de este tipo de aparatos.

¿Para qué más sirve un nebulizador?

Las personas que padecen algún tipo de trastorno respiratorio puede que conozcan perfectamente otro uso habitual de un nebulizador, ya que estos sistemas permiten administrar determinadas medicaciones garantizando que el medicamento cumpla su propósito íntegramente al ser inhalado a través de uno de estos dispositivos.

Otro uso muy actual que habrás podido ver en muchas terrazas de locales de restaurantes y bares es el que permite climatizar y humedecer el ambiente en espacios exteriores durante el verano a través de la utilización de un nebulizador que dispersa una fina nube de partículas de agua.

Se trata de un sistema que permite rebajar las altas temperaturas de los meses más cálidos y que se puede utilizar no sólo a nivel comercial sino también en jardines, terrazas y patios particulares. En este caso se trata de equipos que cuenta con sistemas de programación, temporizadores, mangueras de conducción del agua con difusores o sistemas de toberas.

nebulizador

Dentro de la producción agrícola integrada también se utiliza otro tipo de equipo nebulizador para el cuidado de determinados cultivos, con lo que se obtiene un uso más homogéneo y equilibrado en los tratamientos fitosanitarios que requieren.

Como puedes ver un nebulizador es un mecanismo con probada eficacia en distintos sectores de actividad, por lo que si realmente estás buscando el difusor de aromas que encaje mejor con tu negocio u hogar, este tipo de aparatos te puede dar realmente las prestaciones que estás buscando.

Contacta con nosotros sin compromiso, para que podamos ofrecerte nuestro mejor asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *