Aromas naturales para tu clínica estética

Los mejores aromas naturales para tu clínica estética

Si estas dentro del mundo de la belleza y los cuidados estéticos, te recomendamos los mejores aromas naturales para tu clínica estética

Conseguir la felicidad y el bienestar de los clientes es una de las principales motivaciones por las que profesionales de la belleza, cirugía y cosmética montan una clínica estética.  ¿Te sientes identificado/a? Entonces sabrás, que más allá de ofrecer los mejores servicios estéticos, este tipo de clínicas busca crear un ambiente de relajación, comodidad y que inspire seguridad. Para ello, te recomendamos los mejores aromas naturales para tu clínica estética.

Sigamos por donde lo dejamos, si tu clínica ya cuenta con profesionales experimentados y cualificados, además de ofrecer tratamientos completos y adaptados las últimas tendencias, tienes una buena parte del camino hecho. Pero, para que tu centro estético inspire confianza a los posibles clientes, debe contar con una decoración apropiada, colores inspiradores, guardar un orden e higiene pulcra… Pero aún podríamos ir un paso más allá.

Hemos hablado en multitud de ocasiones de que los olores un fantástico aliado para potenciar el local y las virtudes de un negocio. En el caso de las clínicas estéticas no iba a ser menos, de hecho, es un factor bastante importante a tener en cuenta. Cuando un paciente se encuentra en la tesitura de someterse a un tratamiento estético, busca en el centro al que acuda tranquilidad, limpieza y seguridad. Puedes conseguir todos esos atributos eligiendo el aroma correcto.

¿Qué tipos de aromas naturales buscar?

Dentro de la amplia variedad de aromas y fragancias entre los que se puede elegir, lo idóneo para una clínica es buscar una opción natural y fresca. ¿Por qué? Este tipo de olores ofrecerán
ese clima de relax que tanto necesita una clínica estética. Pero, la elección no se queda aquí, habría que ir un paso más allá.

Por un lado, siempre que hablemos de un ámbito relacionado con la belleza y la estética lo relacionamos con olores florales y herbales. La explicación es buscar un entorno limpio y relajante, siendo los olores más propios de la naturaleza los idóneos para llegar a conseguir esta sensación. Podríamos inclusos incluir fragancia maderadas, para trabajar en este tipo de ambiente.

Esta sería la norma genérica, pero podemos seguir combinando las características hasta ahora comentadas, con otro tipo de esencias. Por ejemplo, el sector estético va estrechamente ligado con el de salud. Si prefieres inclinar tu clínica hacia un ambiente más salubre, donde se prime la sensación de limpieza, puedes inclinarte por aromas más sobrios, con matices naturales y frescos. Hablamos de fragancias de menta, lavanda, hierbas frescas, talco

Como alternativa, una clínica estética mantiene también una relación bastante próxima con el panorama de los cuidados personales y terapéuticos. En los locales que ofrecen este tipo de servicios, podemos encontrar fragancias de Té Verde, afrutadas (limón, pomelo…) o vainilla. Definitivamente, estos olores combinan de forma natural con los objetivos que persigue una clínica estética.

Nuestra recomendación

Como podemos comprobar, existen muchas posibilidades para aromatizar tu clínica estética. Por lo tanto, es necesario que el propietario de la misma, piense qué sensación quiere conseguir en su establecimiento y a partir de ahí elegir una fragancia. Antes de aconsejar un tipo de aroma, también hay que tener en cuenta otros aspectos, como el tamaño y l decoración de la clínica.

Por ejemplo, si hablamos de un espacio pequeño, se aconseja que sean olores no muy fuertes y una aromatización progresiva mediante un pulverizador. Por el contrario, en espacios grandes lo ideal sería utilizar un sistema de nebulización y olores que sean duraderos, que puedan quedarse en el aire bastante tiempo. ¡Todo depende del espacio!

Por esta razón, re recomendamos que contrates nuestros servicios de consultoría olfativa. Evaluaremos tu clínica estética, sus características y escucharemos tus requerimientos, En base a eso, te recomendaremos que fragancia se adecúa a tus necesidades. En el laboratorio de fragancias de Pro-Air disponemos de diferentes opciones neutralizadoras, frescas y afrutadas, que pueden combinar perfectamente con tu clínica. ¡Esperamos ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.