ambientadores para negocios

Todo sobre la elección de ambientadores para negocios, y su importancia

Quizá aún no te has parado a pensar en la importancia que puede tener una exigente y adecuada elección de ambientadores para negocios, así que en este post, te vamos a explicar las razones y te aportamos pistas para que puedas utilizarlas en tu empresa o comercio.

Razones para prestar mucha atención a la elección de ambientadores para negocios

Si como suponemos te importa tu imagen de marca, el marketing olfativo puede hacer mucho por ti, ten en cuenta que todas las sensaciones cuentan de una forma invisible, y entre ellas las olfativas son fundamentales, generando un impacto más o menos positivo en tus clientes, visitantes y empleados.

Por eso es fundamental generar la mejor imagen de limpieza, orden, armonía estética, y sensación de confort que invite a querer comprar, permanecer o trabajar en ese lugar.

En este sentido para lograr la sensación de confort, es imprescindible hacer una buena elección de la música ambiental, la temperatura agradable, y los ambientadores para negocios que, a través de su aroma, creen vínculos con recuerdos placenteros.

Una buena elección de los ambientadores para negocios más adecuados para tu empresa es decisiva, para producir en tus clientes las sensaciones que mejor se ajusten a tus intenciones, y línea de actividad, utilizando el marketing olfativo.

ambientadores para negocios

Utilizando los servicios de una consultoría olfativa especializada, se consiguen los ambientadores para negocios que generen el impacto deseado y los valores que desees trasmitir con el aroma marketing.

Además, a través de un estudio personalizado te asesorarán sobre el grado de intensidad de la aromatización en relación con las dimensiones de los espacios, y sus distintos usos, para que puedas sacar todo el partido al uso de los ambientadores profesionales para tiendas y negocios, que elijas.

Recuerda que el olor de un lugar es una sensación inmediata que percibirá cualquier visitante nada más entrar en tus instalaciones, y esto, está comprobado científicamente. Este el motivo de que se aplique el marketing sensorial en las últimas técnicas de la mercadotecnia.

Concretamente se ha comprobado que el marketing olfativo es capaz de fidelizar clientes, generando un vínculo entre estos y tu marca, de tal manera que después de la primera visita se sentirán impulsados a regresar a tu establecimiento o empresa.

Pero eso no es todo, porque también obtendrás respuestas de mayor interés por comprar, u obtener tus servicios. Por si te interesa profundizar más sobre los olores corporativos y el marketing olfativo , te invitamos a seguir este enlace a un artículo específico.

ambientadores para negocios

Y ahora que ya hemos hablado de la importancia de los ambientadores para negocios, vamos a ver qué tipos de ambientadores existen.

Tipos de ambientadores profesionales

El concepto de ambientador incluye tanto el envase o dispositivo para aplicar o esparcir aromas, como las esencias utilizadas para aromatizar los espacios.

Así que primero vamos a ver qué tipos de dispositivos ambientadores para negocios son más adecuados en función de las dimensiones de las instalaciones, y su funcionalidad.

Difusores de ambientador para negocios

Los mejores modelos de difusores de aromas y ambientadores para empresas producen una nebulización de las notas aromáticas sin que sea apreciable a nivel sonoro, visual o generen sensación de humedad repentina en el ambiente.

Evidentemente los ambientadores para negocios tienen que funcionar de forma automática por imagen y funcionalidad, ya que no resulta muy serio entrar en una tienda en la cual:

La dependienta te apuntara con el espray o pulverizador, o en una oficina en que los administrativos tienen que parar cada cierto tiempo para aplicar los aromas, y mantener así un olor agradable, interrumpiendo su trabajo.

Ambientador en pulverizador para negocios

Por eso recomendamos más los pulverizadores, y espray como ambientadores de hogar, o el uso de pequeños difusores automáticos que funcionan con batería recargable, y resultan muy prácticos al no necesitar de una fuente de alimentación eléctrica directa.

ambientadores para negocios

Además, es importante tener en cuenta la autonomía del depósito, para que las recargas de las esencias en el ambientador nebulizador no tengan que ser tan constantes, y/o la facilidad para reemplazar los envases con recargas de esencias de una forma más cómoda y rápida.

En espacios de dimensiones grandes o medias, una estupenda solución es la utilización de bombas dosificadoras de ambientadores para negocios como las que te ofrece nuestra firma Pro- Air.

Con ellas se consigue la aspersión aromática a través de un equipo diseñado para ser instalado en los equipos de aire acondicionado, con funciones de regulación de funcionamiento y pausa.

Otra opción muy habitual dentro de los ambientadores profesionales para tiendas y negocios es utilizar aparatos dosificadores eléctricos de pared, o sobremesa.

En aseos y baños de empresas y comercios, es muy aconsejable instalarlos además de los rutinarios mecanismos de higienización y desodorización de inodoros, manteniendo así los espacios con una adecuada sensación de limpieza y frescor.

Esencias para ambientadores en negocios

En función de los objetivos que deseas conseguir y los valores que deseas que tus clientes asocien a tu marca de empresa, existen infinidad de aromas que puedes utilizar a la hora de elegir ambientadores para negocios dependiendo de tu actividad.

Es importante realizar un estudio previo que te oriente a la hora de decidir los tipos de aromas, y en el además de ponderar tus gustos y personalidad, se aplique el estudio de mercado sobre las preferencias, e impacto que determinadas notas olfativas provocan en un público como el de tu establecimiento.

ambientadores para negocios

De esta manera las notas aromáticas no serán discordantes, y podrás sacar el mayor partido en la utilización de ambientadores para negocios.

Para que lo entiendas mejor, por mucho que a ti te encante el olor a pino, si tu negocio se dedica a la venta de pasteles, quizá no sea el olor más adecuado para poder potenciar las ventas.

Sin embargo utilizando otros tipos de aromas afines a los ingredientes que habitualmente se utilizan para confeccionar tus productos, el éxito estará garantizado.

En este caso y a modo de ejemplo, los aromas y perfumes para tiendas de este tipo y que hacen crecer los ingresos son los que mezclan notas aromáticas de chocolate, vainilla, canela, galleta, o fresa entre otros.

Estos, además de ser muy agradables, despiertan la necesidad de probar inmediatamente algo dulce.

Si quieres mejorar tu volumen de negocio y posicionarte mejor destacando de tu competencia directa, utiliza los servicios de una consultoría olfativa especializada en ambientadores para locales comerciales y negocios.

Allí te ayudarán a elegir las fragancias más agradables y adecuadas a tus necesidades y objetivos, neutralizando además los olores no deseados.

Te informarán sobre el grado de intensidad aromática más adecuada, y frecuencia de difusión dentro del tipo de ambientadores para negocios cuyo diseño coordine, y se adapte mejor a la decoración de tus instalaciones.

Y ahora que ya sabes lo importante que es un agradable olor para tu negocio, ¿a qué esperas para visitar nuestra consultoría olfativa y ver todo lo que te podemos ofrecer en aroma marketing?, contacta con nosotros ahora mismo, y sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *